a la página principal
Página anteriorPágina principalContácte con nosotros en admin@librerialexnova.com











Construcción del derecho privado en la Unión Europea
Cippitani, Roberto
- 26/05/2017


ISBN: 978-989-712-416-7
Editorial: Editorial Juruá
ª ed.

Páginas: 300 Estado: Disponible


PVP: 33,28 € (IVA Incluido 4%)

La tesis del presente libro es que la integración jurídica comunitaria está modificando las nociones y la sistemática del derecho privado en Europa.
Por tanto se estudia la influencia que tiene la integración jurídica europea en los derechos y estatus de las personas, en el ámbito del derecho de familia, de la disciplina de los bienes, en la reglamentación de los contratos y de las obligaciones. Además se consideran las consecuencias del derecho comunitario en los temas «bioéticos», que están fuera del sistema tradicional del derecho privado y que hoy en día representan uno de los asuntos de mayor interés para los iusprivatistas, que cada vez más se ocupan de derechos fundamentales y de derechos personales.

Por otro lado, se quiere comprender qué papel tienen estos cambios en la construcción no sólo del derecho civil, si no también del sistema jurídico comunitario en su conjunto.

De hecho, los conceptos e instrumentos de derecho privado demuestran toda su fuerza y flexibilidad, simplemente desempeñando su función antigua que es la de proporcionar las herramientas lógicas para reglar las relaciones interindividuales, cualquier sea el tipo de sujeto involucrado (privados y también ente públicos o Estados).

El derecho privado, disciplina antigua y por algunos aspectos inmutable, es capaz de superar el tiempo y de adaptarse a las exigencias de la sociedad y de la economía moderna.

Hoy en día, en Europa, el derecho privado realiza la construcción del ordenamiento jurídico supranacional.



Otros libros de la materia:

Derecho Comunitario






arriba

Librería Jurídica LEX NOVA    CIF B/83268144
Marqués de la Ensenada, 4 28004 - Madrid. Tlfno.: 91 319 56 10   913 101 281